CUCARACHAS

Estos pequeños  insectos son muy resistentes por lo que deben ser combatidas de la manera más eficiente posible de la mano de  profesionales quienes conocen sobre su comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos. Estos saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos, y evaluar el grado de infestación de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplican un tratamiento personalizado basado en las características de la infestación.

Las cucarachas tienen una alta tasa de reproducción muy veloz, pone sus huevos dentro de ootecas, cada una de estas tiene de 30 y 40 huevos que solo necesitan una temperatura promedio de 20 ° constante como la que existe en las cocinas.

Las cucarachas pueden invadir en cuestión de días nuestras cocinas, suelen llegar en busca de restos de comida o basura lo que hace que estén en contacto con zonas poco higiénicas en donde conviven diversos microorganismos y patógenos que pueden dañar nuestra salud.

Los microorganismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y el cuerpo en general, contaminando a su paso los utensilios, comida y superficies. En el cuerpo de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como Protozoarios que pueden estar involucrados en brotes de enfermedades por lo que es muy peligroso  que estén en nuestro hogar.

Para el control de estos insectos es importante  detectar los sitios donde anidan y desovan a fin de determinar  el nivel de infestación , extraer la mayor cantidad de insectos  adultos y luego de una minuciosa limpieza  aplicar los  productos necesarios. Un monitoreo posterior nos indicará el nivel de control logrado y  las acciones a seguir.

 

CERTIFICADO UCABA